BOTAS DE FÚTBOL MUJER Y HOMBRE

//BOTAS DE FÚTBOL MUJER Y HOMBRE

 

Hasta no hace mucho, las futbolistas tenían que jugar con unas botas de fútbol de hombres. No existían diferencias entre las botas de fútbol de hombres y mujeres más allá de un tallaje más pequeño y los colores que se utilizaban para distinguirlas. Esa situación ha cambiado y en la actualidad las botas de fútbol para mujeres son diferentes a las de los hombres.

Esto se debe en gran medida al auge de este deporte entre las mujeres. Cada vez son más las que se animan a jugar al fútbol y los equipos femeninos están ganando un gran prestigio en el deporte rey, tanto a nivel nacional como internacional. En España, por ejemplo, el fútbol es el deporte más practicado por las mujeres y cuenta con una tres ligas profesionales: Primera, formada por 16 equipos y considerada una de las mejores ligas de Europa; Segunda, que se divide en siete grupos de 14 equipos cada uno y las divisiones regionales. Las grandes marcas deportivas han tomado nota de este interesante mercado, que está casi por explotar y han empezado a diseñar botas de fútbol para mujeres.

Ahora ya sé tiene en cuenta la morfología y anatomía del pie de la mujer y sus necesidades y características. Por ejemplo, son pies más estrechos, y eso se acentúa más en el talón y tienen los arcos plantares más altos. Un descubrimiento que se debe a los laboratorios de investigación de Nike, que a finales de los 90 quiso estudiar las diferencias entre los pies de hombres y mujeres, para diseñar unas botas de fútbol para mujeres. Tras el escaneo láser de cientos de pies llegaron a esa conclusión y desde entonces sus botas de fútbol para mujeres son más estrechas y más marcadamente cónicas desde la punta del pie hasta el talón.

Así tenemos que la principal diferencia son unas hormas más estrechas para ellas. Así se consigue un mejor ajuste y una mayor comodidad. Además son botas mucho más ligeras, pensando en la comodidad y en un mejor rendimiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos se han adaptado las zapatillas masculinas al pie de las mujeres.

Pero en la actualidad Adidas ha dado un paso más y ha diseñado unas botas exclusivas para las futbolistas. Se trata de las Adidas Ace 17.1 para mujer. Una bota adaptada a la anatomía de la mujer, con una horma notablemente más estrecha, para que no existan espacios vacíos en el interior y para conseguir una mayor comodidad. Además su acolchado en el interior del talón y la talonera externa se encarga de fijar el pie en su sitio y así se evitan deslizamientos. Y están realizadas en piel de canguro, un material que las hace más ligeras y a la vez proporciona el soporte que el pie necesita. Las Adidas Ace 17.1 ofrecen buenas sensaciones en contacto con el balón y ayudan a mejorar el rendimiento de la futbolista.

La importancia de que las botas de fútbol para mujeres se adapten a las características biomecánicas y a la morfología del pie de la mujer es fundamental para evitar lesiones y que proporcionen cierto nivel de confort. Así las jugadoras de fútbol se sentirán más seguras y cómodas ante partidos con un nivel de exigencia tan alto como el de sus colegas masculinos.

By | 2018-03-29T10:43:13+00:00 julio 20th, 2016|News|0 Comments

Leave A Comment